Mérida, Yucatán, 2 de octubre de 2020 (Redacción Mis-Noticias).-La señora Virginia Guadalupe Abnal Várguez denunció que por negligencia médica del IMSS su bebé nació grave y se encuentra desde hace tres semanas en estado vegetativo.
Relató que el pasado tres de septiembre sintió dolores de parto y como eran las 12 de la noche solicitó el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja para que fuera trasladada a la clínica T-1. Agregó que, pese a que estaba tirando líquido porque se le había roto la fuente, la atención se la brindaron hasta dos horas después.
–Eran como 10 para las dos de la madrugada cuando me pasaron a Tococirugía y no les importó que siguiera tirando líquido, así que mi bebé nació hasta las seis de la mañana y me informaron que había nacido muerto, relató.
Dijo que durante su ingreso hasta que dio a luz solo una vez la checaron y denunció que la obligaron a tener parto natural, lo que consideró una negligencia médica del personal que derivó en que su pequeño naciera mal.
Expuso que no le han querido dar el nombre de la doctora responsable y tampoco aparece en el expediente, pese a que los protocolos asientan que debería haber una responsable de cada atención.
Además, dijo que de manera insensible y hasta como burla, cuando preguntó su esposo por el bebé le dijeron que estaba bien, en su cunero, pese a que a ella le habían informado que nació muerto.
La señora Virginia Guadalupe, quien vive en el fraccionamiento San José Dzal, pidió el apoyo del gobernador Mauricio Vila Dosal para que le brinden una atención adecuada a su bebé, pues le han dicho que lo darán de alta y ella no tiene los recursos económicos para atenderlo en su casa, ya que merece un servicio médico y hospitalario especializado por las condiciones en que se encuentra.
También pidió el apoyo solidario de la ciudadanía para que quien pueda aportar alguna ayuda económica se comunique con ella al teléfono 9994 92 26 37.