Murió su bebé en el IMSS y ahora en la Fiscalía le retienen el cuerpo de su pequeña


Mérida, Yucatán, 2 de octubre de 2020 (Redacción Mis-Noticias).- Continúa el viacrucis de la señora Virginia Guadalupe Abnal Várguez, ya que luego de que por negligencia médica en el hospital T-1 del IMSS falleció su bebé recién nacida, ahora le mantienen retenido el cuerpo de su pequeña en la Fiscalía General del Estado donde interpuso su denuncia.

La afligida señora pidió la intervención del Gobernador Mauricio Vila Dosal para que se le entregue el cuerpo de su bebé, así como para que se le haga justicia y se castigue a los responsables de la muerte de su pequeña.

Hay que recordar que su caso fue publicado inicialmente por Mis-Noticias, el pasado 2 de octubre, cuando Abnal Várguez denunció que por negligencia médica del IMSS su bebé nació grave y se encuentra desde hace tres semanas en estado vegetativo.

En esa ocasión relató que el pasado tres de septiembre sintió dolores de parto y como eran las 12 de la noche solicitó el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja para que fuera trasladada a la clínica T-1. Agregó que, pese a que estaba tirando líquido porque se le había roto la fuente, la atención se la brindaron hasta dos horas después.

–Eran como 10 para las dos de la madrugada cuando me pasaron a Tococirugía y no les importó que siguiera tirando líquido, así que mi bebé nació hasta las seis de la mañana y me informaron que había nacido muerto, expuso.

Dijo que durante su ingreso hasta que dio a luz solo una vez la checaron y denunció que la obligaron a tener parto natural, lo que consideró una negligencia médica del personal que derivó en que su pequeño naciera mal.

Además, dijo que de manera insensible y hasta como burla, cuando preguntó su esposo por el  bebé le dijeron que estaba bien, en su cunero, pese a que a ella le habían informado que nació muerto.

A final de cuentas su bebé falleció y ante ello interpuso una denuncia el pasado sábado ante la Unidad de Investigación y Litigación en Delitos Comunes de la Fiscalía General del Estado, pero que cuando velaba a su pequeña en su domicilio, la noche de ese mismo día, personal de la Fiscalía acudió a su casa para llevarse el cuerpo bajo el argumento de que “era parte de las investigaciones”.

Sin embargo, dijo que hasta la mañana de este día no le han querido entregar el cuerpo de su hija y tampoco le han fijado fecha alguna para ello.

También denunció que cuando el entregaron a su su bebé en el IMSS presentaba golpes en la cabeza, lo que consideró algo no normal y pidió que se castigue a los responsables.

También señaló que percibe presión en la Fiscalía para que desista de su denuncia, pero dijo que no lo hará y llegará hasta las últimas consecuencias hasta que se le haga justicia.