Murió “Chabelo”, a los 88 años de edad


Mérida, 25 de marzo 2023 (Redacción Mis-Noticias).- El actor Xavier López, conocido por su personaje de “Chabelo”, murió este sábado a los 88 años de edad a causa de complicaciones abdominales.

A través de las redes sociales oficiales del conductor, la familia López Miranda informó del fallecimiento del comediante que marcó toda una época en la televisión para chicos y grandes con su programa “En familia con Chabelo”, que fue transmitido durante más de 40 años en México.

“Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida , les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia”, compartieron en la cuenta de Twitter del actor.

El conocido también como “Amigo de todos los niños” fue uno de los personajes más importantes de la televisión mexicana y de la mano de la empresa Televisa produjo uno de los proyectos infantiles más exitosos de todo el mundo.

Irónicamente, el “Amigo de todos los niños”, mostraba otra cara en entrevistas fuera de su personaje, ya que en varias ocasiones ofendía y utilizaba palabras soeces cuando las preguntas le incomodaban.