Murieron 30 en la detención de Ovidio: 10 soldados, un policía y 19 sicarios


Mérida, 6 de enero de 2023 (Redacción Mis-Noticias).- El operativo para detener a Ovidio Guzmán y la respuesta de su grupo delictivo, dejó un saldo global de 30 muertos, de los cuales 10 son militares, un policía en Culiacán y 19 criminales abatidos.

Durante la conferencia matutina, el secretario de la Defensa Nacional,  Luis Cresencio Sandoval González, señaló que el grupo de sicarios que escoltaba al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán utilizó armas calibre 50 milímetros, tipo Barrett, capaz de penetrar blindajes.

Detalló que un grupo de 25 sicarios al servicio de Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”, fue el que asesinó a siete soldados mexicanos para tratar de liberar a su jefe, por lo que fue necesario la intervención de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana para brindar apoyo en tierra.

Sandoval González mostró una fotografía satelital de la casa en la que se refugió Ovidio Guzmán y desde la cual atacaron a personal militar.

Al abundar lo que sucedió este jueves 5 de enero en la sindicatura de Jesús María, el titular de la Sedena también reiteró que 19 presuntos delincuentes fueron abatidos.

Además, fueron detenidos 21 presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa y 26 personas más por participar en saqueos de centros comerciales