Muere junto con su esposa el presunto asesino de Yeimy



El sujeto fue hallado sin vida junto al cuerpo de su esposa, en la habitación de un hotel

Joshua y su esposa en foto tomada en redes sociales

Mérida, Yucatán, 10 de enero de 2023.- El presunto asesino de la joven Yeimy fue encontrado sin vida en un hotel de Ecatepec, junto con su esposa, que también estaba muerta.

Información proporcionada por las autoridades y medios informativos indican que la pareja apareció sin vida en un jacuzzi del hotel, en cuya imagen se observa al hombre boca arriba vistiendo solo una bermuda color naranja, en tanto su esposa, yace también inerte y porta un pantalón negro y una blusa azul oscuro.

El presunto asesino de Yeimy es identificado como Joshua Manuel Herrera Reyes, de 33 años y su esposa Jackelin, de 27.

Joshua habría asesinado a Yeimy luego de haber estado con ella por la tarde y después acudir a un motel, donde la mató y la sacó del cuarto envuelta en sábanas y subirla a su vehículo para después tirar el cadáver en un pozo en San José Tecoh.

Familiares y amigos de Yeimy en la marcha del lunes pasado para exigir justicia

Yeimy

El sujeto apareció sin vida, junto con su esposa en una habitación del citado municipio mexiquense, por lo que la indagatoria se trabaja de manera coordinada con autoridades de aquella entidad.

Hay que recordar que Yeimy Berenice, fue hallada el sábado pasado sin vida en el pozo de un predio de la calle 58 por 127 de la colonia San José Tecoh.

El pasado lunes, familiares y amigos de la fallecida realizaron una marcha-protesta que partió de la explanada del deportivo Kukulcán hacia la Plaza Kukulcán y después a su casa de la colonia Salvador Alvarado Sur.

La Fiscalía confirmó sobre el hallazgo de una pareja hallada muerta en un hotel del municipio de Ecatepec, Estado de México, tratándose presuntamente del asesino de Yeimy, identificado como Joshua Manuel Herrera Reyes, de 33 años y su esposa Jackelin, de 27.

Trascendió que Joshua, tras saber que ya era identificado como autor del asesinato de Yeimy, habría matado a su esposa y después se habría quitado la vida. Este hecho se considera un feminicidio-suicidio.

Vale la pena hacer notar que desde el pasado fin de semana, la Fiscalía habría identificado a Joshua como el asesino de Yeimy, por lo que procedió a solicitar a un juez librar una orden de aprehensión en su contra.

También se averiguó que el asesino, sabiéndose descubierto, se dio a la fuga junto con su pareja, por lo que pusieron a la venta su vivienda y vehículo en Prados de Mulchechén, Kanasín.

Los datos dados a conocer señalan que Joshua y su esposa fueron encontrados sin vida la madrugada del domingo en el interior de la habitación 121 del motel San Cristobal Centro, ubicado en la colonia Laureles, del municipio de Ecatepec.

Personal del hotel declaró a las autoridades que al notar que el cuarto de la pareja no habría después de que el tiempo del alquiler había vencido, procedieron a avisarles, primero, por linea telefónica y al no encontrar respuesta abrieron la puerta y encontraron los dos cadáveres.

Sobre el encuentro fatal entre Joshua y Yeimy, las investigaciones arrojaron lo siguiente:

Joshua y Yeimy llegan a un motel ubicado en Anillo Periférico de Mérida, donde se observa a Joshua ingresar a bordo del vehículo Beetle color Azul placas ZBD 205-E del Estado de Yucatán.

Al descender del vehículo para ingresar al cuarto se observa a la víctima, aparentemente en estado inconveniente, a quien Joshua la carga para ingresarla a la habitación.

A las 21:53 las cámaras de video vigilancia del hotel registran la salida del vehículo Beetle y capta a Joshua descendiendo del auto para levantar la pluma y se aprecia que en el asiento del copiloto se encontraba un bulto blanco.

(Empleados del hotel informaron después a las autoridades que al revisar la habitación hacía falta toallas, un tapete y otros artículos de higiene).

Las cámaras captan que el vehículo transitó sobre la calle 50, alrededor de las 22:10 horas y ya no se ve nada en el asiento de copiloto, lo que presume que ya había tirado el cadáver de Yeimy en el pozo.

Asimismo, imágenes obtenidas de cámaras particulares señalan que a las 22:21: horas, Joshua llega a su domicilio en calle 63 letra B número 675 letra A entre 64 letra A y 64, Fraccionamiento Prados de Mulchechén, Kanasín.