México y Polonia empataron a cero a goles


  • Guillermo Ochoa se visitó de héroe al atajar un penalti, mientras que Henry Martín cumplió con su encomienda

Mérida, 22 de noviembre de 2022 (Redacción Mis-Noticias).– México empató a cero goles en su encuentro ante la selección de Polonia y el delantero yucateco Henry Martín cumplió con su encomienda aunque no tuvo opciones claras de anotar, mientras que Guillermo Ochoa se vistió de héroe al atajar un penalti cobrado por Lewandowski.

Durante el encuentro celebrado a la una de la tarde en el estadio 974 de Doha (10 de la mañana hora de México), el tricolor dominó y mantuvo la pelota por más tiempo que su rival, pero le faltó mayor profundidad y generar peligro dentro del área.

En el minuto 58, una jugada cerrada frente a la portería de México ocasionó una disputa entre el delantero polaco y el defensa Héctor Moreno, en la que ambos manotearon y se jalonearon la camisa, lo que obligó la intervención del VAR decretándose finalmente la pena máxima.

Ochoa amagó con lanzarse a su derecha engañando al estrella del Barcelona pero finalmente se tiró a su izquierda y atajó el balón ante el rugido de un estadio pletórico con la presencia de más de 20 mil mexicanos.

Henry Martín ´jugó de manera adecuada la posición encomendada por el Tata Martino, pero como siempre ha sucedido en este esquema de juego, fueron escasos los balones que le llegaron y en consecuencia las oportunidades de gol.

De las pocas ocasiones que generó peligro el yucateco estuvo el remate de cabeza en el segundo tiempo cuando remató de cabeza un centro corto y fuerte pero el balón salió desviado de la portería.

Al minuto 71, el director técnico del equipo Azteca lo sustituyó por Raúl Jiménez, quien a pesar de sus ganas por hacer bien las cosas resultó evidente que su inactividad le impidió un mejor desempeño, particularmente en una jugada libre en la que pudo haber tocado al Chucky Lozano quien se encontraba solo a su derecha, pero no lo hizo y terminó perdiendo el balón.

Henry Martín hizo historia al ser el primer yucateco que participa en un mundial de futbol.

México se enfrentará a Argentina el sábado próximo a la una de la tarde , en su segundo partido mundialista en Qatar 2022, donde la aduana será de mayor complicación tomando en cuenta que la selección albiceleste está herida por la impensable derrota que sufrió horas antes ante la aguerrida Arabia Saudita.