México derrotó 1 a 0 a Holanda


Mérida, Yucatán 7 de octubre de 2020 (Redacción Mis-Noticias).- Con un cuestionado penalti la Selección de México derrotó a su similar de Holanda en partido amistoso celebrado este día en Amsterdan, en el que el yucateco Henry Martín jugó 15 minutos del final.

A pesar de que Raúl Jiménez anotó el gol vía penalti, tuvo previamente dos oportunidades claras frente al arco y en ambos casos erró su disparo.

En la parte complementaria, el director técnico Gerardo Martino hizo algunas modificaciones e ingresó a Henry Martín, pero no tuvo ninguna oportunidad de acercarse a la portería contraria.

En conferencia posterior al duelo, “El Tata” Martino destacó el trabajo de conjunto que tuvo el tricolor y señaló que se hizo un buen partido al considerar que “durante una hora jugamos muy bien, tuvimos el control y nos asociamos bien y en los últimos 15 minutos jugamos un partido más incómodo, pero por lo demostrado, me parece que le resultado es justo”.

Rechazó que la selección mexicana haya sorprendido a Holanda jugándole como lo hizo en el Ámsterdam Arena. “No creo que hayamos sorprendido, hoy se sabe todo y más de selecciones nacionales. Creo que lo que sucedió es que presionamos bien y manejamos bien la pelota”, apuntó.

A veces, los resultados, para bien o para mal, nos confunden, estamos en condición de hacerlo mejor. Hoy el equipo no tuvo errores individuales, fue generoso en recuperar la pelota, el control del partido lució mucho más”, indicó.

Sobre el desempeño de Jesús Corona expuso que “hay que destacar el trabajo del equipo, pero se lo dije a Jesús que es un jugador con decisión, trascendental, destaca, pero a veces no se dimensiona lo que trabaja para el equipo, eso lo hace muy valioso, tuvo un partido enorme y solo le faltó el gol”.