Mexicanos que han representado a otro país en Juegos Olímpicos


Mérida, Yucatán, 24 de julio de 2021.- Por diversas causas hay atletas que han representado a otro país en los Juegos Olímpicos y en México se han dado algunos casos en disciplinas variadas.

Una publicación de Referee menciona cinco casos y puntualiza que representar a México y entonar el himno nacional es el sueño de muchos deportistas mexicanos, sin embargo, algunos decidieron competir con otro país por diversas causas.

Explica que ya sea por conflictos deportivos o administrativos,  por mejores oportunidades o por motivación personal, estos deportistas mexicanos portaron los colores de otra nación.

La lista es la siguiente:

Gabriela Bayardo

Compitió en tiro con arco para México en los JJOO de Río 2016. Al año siguiente se  mudó a Países Bajos y se casó con un holandés (Mike .Twitter @CONADE

Gaby quiso competir por México a distancia, pero no se lo permitieron. Entonces compitió por Países Bajos en Tokio 2020 como “Gabriela Schloesser” y ganó medalla de plata en equipo mixto.

Armando Fernández

Nació en la Ciudad de México en 1955. Representó a Alemania Occidental en waterpolo en Los Ángeles 1984 y ganó medalla de bronce.

También fue campeón europeo y mundial. Fue elegido en el Equipo Ideal Alemán de todos los tiempos. Con México ganó medallas en Juegos Panamericanos y Centroamericanos.

Paola Pliego

Quedó fuera de los JJOO de Río 2016 por un supuesto dopaje, a pesar de que ella lo negó y arrojó negativo en otro examen en un laboratorio particular.Twitter @CONADE©

La esgrimista ganó una millonaria demanda a la CONADE y además aceptó la invitación de Uzbekiztán. Lamentablemente, no calificó a Tokio 2020.

Kevin Chávez

Desde 2015 representa a Australia y compitió en Río 2016 en clavados trampolín 3 metros.Instagram @kevin.chavez.b©

A Tokio 2020 no pudo calificar en clavados sincronizados porque su pareja entrena en Estados Unidos y les fue complicado practicar.

Oscar Salazar

Ganó medalla de plata para México como taekwondoín en Sidney 2000 y ahora es entrenador del equipo olímpico de Egipto en Tokio 2020 (Publicado por Referee/Redacción Mis-Noticias).

Instagram @oscartkdm