Messi ganó su octavo Balón de Oro y se lo dedica a Maradona


Lionel Messi obtuvo este lunes su octavo Balón de Oro sin militar en un club europeo y durante la ceremonia dedicó este histórico logro a su compatriota Armando Maradona.

“Feliz cumpleaños donde estés, Diego”, expuso visiblemente emocionado el astro argentino jugador actual del Inter Miami de la MLS.

Diego Armando Maradona nació el 30 de octubre de 1960 en Lanús, provincia de Buenos Aires, Argentina y este día cumpliría 63 años de edad.

Vale la pena hacer notar que cuando Maradona jugaba en Europa el Balón de Oro era una premio que estaba reservado exclusivamente para el mejor jugador europeo, de tal manera que las estrellas americanas antes de 1995 no fueron tomados en cuenta por la revista France Football. Sin embargo, en ese año la revista francesa gala reconoció al argentino a manera de disculpa.

En lo que toca a Messi, es el máximo ganador de este premio en toda la historia al obtener este lunes el octavo reconocimiento de este tipo.

El premio que se comenzó a otorgar en 1956, siempre se había entregado a un jugador que militaba en un club europeo, pero Messi también rompió ese récord al resultar ganador en esta edición jugando en Inter Miami.