Mega-boda es investigada por no respetar protocolos sanitarios y posible dinero mal habido


Mérida, Yucatán 21 de septiembre de 2020 (Redacción Mis-Noticias).- Investigarán quién organizó y cómo se costeó una mega-boda realizada hace una semana en Coahuila y no solo porque se violaron disposiciones sanitarias sino porque también se presume dinero mal habido.

Foto únicamente ilustrativa

La fiesta se llevó a cabo el pasado 12 de septiembre y tras los reportes y quejas ciudadanas se realizó un operativo coordinado entre corporaciones de seguridad así como la Guardia Nacional se logró suspender la boda que se efectuaba en la hacienda San Agustín del ejido Alejo González, de San Pedro, Coahuila.

En ese sitio habían asistido más de 300 personas sin acatar los protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades para evitar contagios de Covid-19.

Al respecto, el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer que solicitará la intervención del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para conocer el fondo de esa masiva y ostentosa celebración.

Sostuvo que se “está checando toda la situación incluyendo la financiera para poder determinar responsabilidades añadidas a la falta administrativa de una boda que no debió realizarse”.

Hizo notar que en esa fiesta hubo la presencia de escoltas que evitaron al inicio que la autoridad ingresara a la propiedad, además de que había grupos musicales y cantantes presuntamente de renombre. 

De acuerdo a publicaciones, entre ellas, Milenio, el Gobernador apuntó: “Queremos ver cómo pagaron los grupos que amenizaron y es parte de la carpeta de investigación, hemos solicitado además la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera. No es un evento común y hay la contratación de un artista y grupos”.