MC apoya a mujeres víctimas de delitos contra la intimidad


Mérida, 18 de enero de 2021.- Movimiento Ciudadano manifestó este día su apoyo a las mujeres que han sido víctimas de delitos contra la intimidad y dijo que desde su representación en el Congreso local y federal exigirá justicia contra quienes cometen esos ilícitos.

Diputada local de MC, Vida Gómez Herrera

A través de un comunicado de prensa, el partido naranja dio a conocer su postura sobre denuncia hecha por la agrupación feminista @SororidadAnahuac.

El escrito expone lo siguiente:

Desde Movimiento Ciudadano Yucatán, expresamos nuestro total apoyo y respaldo a las alumnas universitarias que son víctimas de la comisión de delitos contra la intimidad, cometidos por un grupo que ha sido evidenciado y denunciado por la agrupación feminista @SororidadAnahuac.

Es intolerable no actuar en defensa de las comunidades estudiantiles, donde las personas deberían de convivir en espacios seguros, libres de violencia y bajo estricto respeto a los derechos humanos con perspectiva de género.

Hacemos un llamado a las autoridades estatales y universitarias para que los hechos no queden impunes, se denuncie a los presuntos responsables, se investigue y sobre todo se haga justicia y se aplique la ley para reparar los daños ocasionados.

Asimismo, se actúe para que este tipo de conductas reprobables no ocurran nunca más. Es necesario que las universidades establezcan políticas claras en materia de derechos humanos con perspectiva de género para erradicar la violencia sistémica desde su interior.

La pasividad ante la violencia solo abona al sistema patriarcal y a la revictimización.

Recordamos a las jóvenes víctimas que NO TIENEN CULPA ALGUNA.

Son presuntos culpables quienes les han expuesto. Cometen el delito de Violencia Digital y deberán responder por ello.

A madres y padres de familia pedimos respetuosamente que apoyen a sus hijas y eduquen a sus hijos en los principios de tolerancia, respeto e inclusión.

Ofrecemos a quienes han sido víctimas la asesoría y seguimiento de nuestra área jurídica.

Desde nuestra representación en el Congreso del Estado y la Cámara de Diputados exigiremos que se haga justicia y que los responsables sean sancionados conforme a la Ley.

Sobre todo, tengan la seguridad: NO ESTÁN SOLAS.