Mérida, Yucatán, 9 de noviembre de 2020 (Redacción Mis-Noticias).- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar informó que, como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de México a través de la SEDENA y el Instituto de Salud para el Bienestar, para atender la contingencia ocasionada por el COVID-19, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos trasladaron de la Ciudad de México a esta ciudad, diversos materiales, equipo, medicamentos e insumos médicos, para el equipamiento de las instalaciones militares pertenecientes a la X Región Militar empeñadas en atender la contingencia sanitaria.
Los insumos fueron trasladados por dos vehículos de 6.5 toneladas a las instalaciones del 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate y 11/o. Batallón de Infantería ubicadas en esta ciudad. Entre el material entregado se encuentran equipo de protección personal y medicamentos, cubrebocas, gorros, googles, gel antibacterial, guantes de látex, telas adhesivas, así como otros artículos de protección.
Estos productos serán empleados por personal de profesionales de la salud y militares que laboran en el Hospital Militar Regional de Especialidades de Mérida, la Unidad Operativa de Hospitalización COVID-19 del 11/o. Batallón de Infantería y la Unidad Operativa de Terapia Intensiva COVID-19 del 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate.
La Sedena reiteró a la población civil que presente síntomas de COVID-19, que puede dirigirse al Campo Militar No. 32-A, ubicado en la calle 42 Sur S/N Av. Centenario del Ejército Mexicano, Col. María Luisa de Mérida, y será atendida de manera gratuita en el TRIAGE respiratorio, a fin de que personal médico haga la clasificación necesaria de acuerdo a su estado de salud y pueda ser tratado en las instalaciones de las Unidades Operativas de Hospitalización y Terapia Intensiva puestas en funcionamiento.
Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la aplicación del Plan DN-III-E, refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, para proteger la integridad y salud de los mexicanos, haciendo un llamado a la ciudadanía para permanecer en casa, así como reforzar las medidas de higiene y distanciamiento social.
Continua la entrega de apoyos del Fonden
Por otra parte, el Ejército continuó con la distribución de insumos del
FONDEN a familias que resultaron afectadas por el paso del Huracán Delta,
entregando despensas, agua embotellada, láminas, cobertores, kits de limpieza y kits de higiene personal, entre otros artículos, beneficiando a 1,900 pobladores en las comisarías de Techoh, Chochoh, y Kilinche pertenecientes al municipio de Tixpéhual, así como a los de la comisaría de Santa María Chi, Mérida y Santa Cruz, de Tixkokob.