Advertisement

Mano dura y cero tolerancia para poner orden y combatir la corrupción en el municipio: Cecilia Patrón

La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada reiteró su compromiso de aplicar mano dura para poner orden en el municipio y combatir la corrupción y como ejemplo dijo que cinco funcionarios han sido separados de sus cargos y ocho más sancionados por diversas irregularidades cometidas.

En su conferencia mañanera de los lunes, la presidenta municipal sostuvo su compromiso de una administración honesta y transparente y para lograrlo puntualizó que el ejemplo debe venir de las propias autoridades municipales.

Reconoció que combatir la corrupción y poner orden en el municipio puede “pisar callos y tocar intereses ajenos a los meridanos”, pero aseveró que su único compromiso es con los ciudadanos y con la ley, así que no le teme “al fuego amigo o fuego de quien sea”.

“Tener orden, nos lleva a tener justicia social y mejor comunidad y solo lo vamos a lograr teniendo buenas políticas públicas, buenos reglamentos claros, concisos y transparentes, así como ciudadanos que lo cumplan y desde luego, un Ayuntamiento que dé el ejemplo metiendo el orden y cumpliendo la reglamentación de manera transparente y clara”, estableció.

Patrón Laviada dijo ser una mujer convencida de que la única forma de gobernar es a través del orden y la transparencia. “A mi no me da miedo el fuego amigo o el fuego de quien sea, porque mientras estés haciendo bien las cosas uno no tiene porque tener preocupación; desde luego que se afectan intereses, pero también nosotros tenemos la capacidad de acercarnos con la gente para preguntarles cuál es el problema y no solo es generar el castigo, es ver cuál es el problema de raíz y poder darle solución a los problemas.”.

Esta es la tarea que me toca a mi hoy –continuó–, porque son denuncias que se han dado en esta administración y tomamos los problemas de frente dándoles soluciones, desde luego que hay muchos problemas que nos rebasan pero todos los días luchamos para ver la manera de que se atiendan.

Remarcó que el ordenamiento viene en todas las áreas municipales y que incluso, se buscará ponerles a todos los inspectores una camaritas especiales para grabar su trabajo e interacciones que sostengan con la ciudadanía o comerciantes.

Reiteró su llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier anomalía que detecten o comprueben en el actuar de funcionarios, “porque no se va a tolerar la impunidad o actos ilícitos en el Ayuntamiento. Tenemos que ser transparentes, claros. Desgraciadamente, mucha gente ve la administración pública como un acto de servirse y no de servir, y en eso hemos sido muy firmes”.

En cuanto a las denuncias ciudadanas señaló que en la mayoría de los casos se han detectado en áreas relacionadas con desarrollos urbanos, donde se han recibido múltiples denuncias por actos deshonestos. “Cuando te dan mordida, dan permisos que no se deben, y todo eso está relacionado con el orden que anhelamos en nuestra ciudad”.

“No estamos exentos de cometer errores, pero si ustedes nos ayudan denunciando, podemos avanzar hacia una Mérida más ordenada y honesta. Agradezco profundamente a quienes se han presentado con pruebas y han dado la cara”.