Madres de familia piden a Romario García vivir en un Progreso seguro


Progreso, Yucatán, 10 de mayo de 2021 (Mis-Noticias).- Este domingo Romario García Ramírez, candidato por la alcaldía de Progreso, se reunió y convivió con madres de familia, con las que platicó sobre las principales preocupaciones que se viven en el hogar.


Las mujeres hablaron con el abanderado del Partido Encuentro Solidario (PES) sobre la falta de empleo y la inseguridad del puerto, que las mantiene preocupadas por la integridad de sus hijos.
El “Caballo Negro” conversó con un grupo de madres de familia en el local “Las Margaritas”, ubicado en la calle 27 por 40 de la colonia Miguel Hidalgo de Chicxulub, dónde escuchó de manera directa las necesidades que se viven en el hogar.
En la convivencia organizada por madres progreseñas, algunas de ellas solteras, pidieron al candidato créditos a la palabra para tener oportunidad de iniciar un negocio familiar. También solicitaron apoyos para las mujeres trabajadoras y mayores oportunidades de empleo.
Sin embargo, todas coincidieron en que el punto clave que se debe atender en Progreso y sus comisarías es la inseguridad, pues como mujeres y madres les quita la tranquilidad.
“No quiero que mis hijos vayan al parque, a la tienda, a jugar; me da mucho miedo que les pase algo porque la calle está oscura y hay mucho maleante”, señalaron las señoras.
Explicaron que en sus hogares tienen que hacer “magia” para sacar adelante a su familia, pero esto cada vez es más difícil por la falta de apoyos y oportunidades en el municipio.
Pero “el pilar es la seguridad”, insistieron, tras recordar momentos amargos que han vivido como madres frente a la delincuencia que va en aumento en Progreso, al grado de sufrir asaltos a mano armada en sus propias casas.
En ese sentido, Romario García recordó que la inseguridad es un tema que existe desde hace 20 años en el puerto y que no ha cambiado hasta la fecha, por lo que se comprometió a atenderlo desde sus primeros días como alcalde.
También ofreció más apoyos, mejores y más oportunidades de empleo y sobretodo “sacar a Progreso de la oscuridad e inseguridad, que tanto está afectando a las futuras generaciones”.
El “Caballo Negro” estuvo acompañado por las aspirantes a regidoras Rebeca Lora Castillo, Karen Gómez Hernández, Alejandra Ceballos Tovilla, María Zacarías Viladiu, Lenni Rodríguez Martínez, Luz María López Polanco y Angie Muñóz Pedro.