“Luciérnagas Yucatán” distribuirá 5 mil cubrebocas en varios puntos de Mérida


Mérida, Yucatán a 25 de julio del 2021 (Mis-Noticias).- Integrantes de la Asociación “Luciérnagas Yucatán”, dio inicio con el programa “Te cuido, me cuidas”, por medio del cual se distribuirán 5 mil cubrebocas en diferentes puntos de Mérida, en especial en zonas vulnerables. 

La iniciativa de la agrupación es contribuir a la cultura del uso del tababocas, y a la vez  abonar en la prevención de contagios de Coronavirus. 

El punto de inicio fue en el comedor comunitario “La Virgencita del Árbol”, localizado en la colonia San Luis Sur Dzununcán, en el Sur de Mérida, donde habitan cerca de 250 familias. 

En el lugar, que atiende a unas 150 familias, a quienes apoya con almuerzo y cena, se distribuyeron los primeros cubrebocas para el cuidado de su salud y de los demás. 

En el arranque estuvieron Irían Rosales, Roxana Castillo, Aurora Pérez Layón y Celia Rivas Rodríguez, cuatro de las integrantes de la agrupación “Luciérnagas Yucatán”, quienes entregaron los primeros implementos de auto protección a Paulina Espinosa, Mauri Sulub y Gina Dogre, quienes son las encargadas del lugar. 

Celia Rivas Rodríguez, explicó que el comedor “La Virgencita del Árbol”, solo fue el punto de inicio, debido a que serán 5 mil los cubrebocas los que se distribuirán, principalmente en comedores comunitarios y asilos para personas de la tercera edad. 

La idea es que por medio de estos implementos se cuide la salud de las personas que lo portan, pero a la vez a la gente de su alrededor, esto con la finalidad de cortar la cadena de contagios. 

Por su parte la Secretaría de Salud, recomienda utilizar el cubrebocas, ya que es una de las maneras más efectivas de evitar los contagios de peligroso virus, asimismo, en Yucatán su uso es obligatorio.