López Obrador anuncia aumento al salario mínimo para el próximo año


Mérida, Yucatán, 30 de octubre de 2020 (Redacción Mis-Noticias).-El presidente Andrés Manuel López Obrador  anunció en su conferencia mañanera que el año próximo habrá un aumento al salario mínimo, aunque no dijo de cuánto será.

Ante los representantes de los medios de comunicación, el mandatario del país señaló que es una vergüenza que México tenga salarios más bajos que China.

Aunque no adelantó de cuánto será el aumento, resaltó que desde que inició su administración se han promovido dos incrementos al salario: el primero del 20% y el segundo del 16%.

Esto es una vergüenza –continuó–, que estén más bajos los salarios en México que en China. Cuando empezó el auge en China se decía que una ventaja comparativa eran los bajos salarios y resulta que ahora son más bajos los salarios en México que en China y eso que, desde que llegamos, estamos promoviendo aumentos del salario.

Citó al financiero Larry Fink, uno de los más famosos del mundo, que asegura que “México está bendecido por ser vecino de Estados Unidos y porque tiene mano de obra barata”.

Ante ello, dijo que eso no debe ser motivo de orgullo, pues se tienen que mejorar los salarios de los trabajadores.