Advertisement

Una prensa libre contribuye a un país libre: Ramírez Marín

Mérida, 28 de mayo de 2022 (Mis-Noticias).- El senador Jorge Carlos Ramírez Marín dijo no estar de acuerdo con las expresiones del dirigente nacional de su partido, Alejandro Moreno, de que a los periodistas no hay que matarlos a balazos, sino hay que matarlos de hambre, pero observó que hay que tomar en cuenta el contexto de los ataques que se están dando contra la oposición desde el gobierno federal.

Entrevistado en el congreso local poco antes de encabezar un evento con jóvenes denominado 10xMéxico, el legislador sostuvo que lo que se escucha de Alejandro Moreno en el audio dado a conocer por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, no puede ser estimable ni apropiado para el dirigente nacional del PRI, ni para nadie.

El ha dicho que esas expresiones fueron sacadas de contexto y manipuladas, pero independientemente de eso no podemos pensar que tenemos que darle dinero a la prensa para poder hacer política, estableció.

Ramírez Marín señaló que seguramente el líder priísta estaba consciente de la andanada que iba haber en su contra luego de la postura asumida con la pasada reforma eléctrica promovida por el gobierno federal, y no descartó que quienes proporcionaron el audio al gobierno es gente cercana al propio dirigente.

“Si algo tiene ventaja para la posibilidad de tener un país libre, es tener una prensa libre”, acotó.

Por otra parte, respecto a que varios personajes priistas locales pasaron a formar parte de un grupo que apoya al diputado federal del PVEM-PT-Morena, Ramírez Marín dijo que están en su derecho y es tarea del PRI averiguar qué está pasando.

Sin embargo considero que es motivo también de reflexión para saber si el tricolor no ha cubierto las expectativas de sus militantes o simplemente es un asunto de mero interés personal de los que se fueron.

Estimó que de igual forma, son buenas las sacudidas, “y es como un árbol, que cuando se sacude, las hojas buenas se quedan y las malas se caen; lo importante es alimentar la raíz del árbol para que las hojas buenas se queden, pues de lo contrario sí sería malo para el PRI”.