Listos los protocolos para comenzar la Liga de Fútbol “Juan N. Cuevas”



Mérida, Yucatán, 6 de noviembre de 2021.- La Escuela Modelo se encuentra lista, con los debidos protocolos sanitarios autorizados por la Secretaría de Salud (SSY), por lo que reabrió la Liga de Fútbol “Juan N. Cuevas”, hoy sábado con la patada inicial que dieron los organizadores.

El titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, visitó las instalaciones del colegio y dieron la patada inicial para el arranque de la Liga, junto con Carlos Sauri Duch, Rector de la Universidad Modelo; Mario Sosa Rincón, coordinador deportivo del colegio y Rubén Cuevas Luna, presidente del circuito; tras saludar a los participantes, constataron las medidas que se aplicará durante el certamen, que tendrá lugar de noviembre a diciembre.


La Unión de Ligas de Fútbol, que incluye también a la “Marcelino Champagnat” del Centro Universitario Montejo, “Erick Díaz Palma” del Rogers Hall y “Álvaro García Aguilar” del Instituto Patria, también anunció que reiniciarán actividades, por lo que es importante revisar los protocolos para cada uno de estos circuitos.


En esta ocasión, la “Juan N. Cuevas” tendrá un torneo de copa de 6 semanas con 90 equipos en las categorías microbios, infantil menor y mayor, niños héroes y juvenil mayor y menor, benito juárez y segunda fuerza, sin inauguración oficial, baños únicamente para necesidades básicas (no para cambiarse de ropa, como antes), uso de gel antibacterial y toma de temperatura al ingresar al recinto.


Cuevas Luna expuso que, de manera similar a otras ligas, presentarán un torneo corto que premiarán al término del mismo y donde habrá unos mil 200 participantes en total con algunos equipos del interior del estado de los municipios de Progreso, Celestún, Umán, Sacalum, Tetiz, Ticul, Peto, Hoctun, Oxkutzcab y Dzan; en este sentido, recordó que, para los entrenamientos, que ya se realizan en los distintos campos del plantel y se guarda la sana distancia.


Por su parte, Sáenz Castillo felicitó a la Escuela Modelo por sumarse al esfuerzo del Gobierno del Estado, de velar por que se cuide todos los detalles para la reanudación del sector, asegurando que estará pendiente del desarrollo de esta convocatoria, hasta que concluya el mes próximo.