Lista oficial de la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar 2022


Mérida, 14 de noviembre de 2022 (Redacción Mis-Noticias).- El director técnico de la selección mexicana, Gerardo “Tata” Martino, dio a conocer este día la lista oficial de los jugadores que estarán en el mundial de Qatar 2022.

El llamado de Raúl Jiménez y de Rogelio Funes Mori ha generado una opinión negativa generalizada, debido a que Jiménez no se ha recuperado de una lesión que lo mantiene inactivo, mientras que Funes Mori no ha tenido suficientes juegos y su rendimiento ha sido inestable.

El delantero Santiago Giménez no fue convocado a pesar de estar pasando un buen momento e incluso ser el líder de goleo actual en la Liga Europea.

También causó sorpresa la ausencia de Diego Lainez, quien también juega en el balompié europeo y su rendimiento ha sido a la alza en las últimas semanas.

Los otros que no alcanzaron a llegar son: Jesús ‘Tecatito’ Corona, quien no alcanzó a recuperarse del tobillo; Jesús Angulo y Erick Sánchez, ambos jugadores de la Liga MX.

La lista oficial de convocados es la siguiente:

Porteros: Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Rodolfo Cota.

Defensas: Jorge Sánchez, Kevin Álvarez, Néstor Araujo, Johan Vásquez, Héctor Moreno, César Montes, Gerardo Arteaga, Jesús Gallardo.

Medios: Andrés Guardado, Héctor Herrera, Charly Rodríguez, Erick Gutiérrez, Luis Chávez, Edson Álvarez, Orbelín Pineda, Luis Romo.

Delanteros: Henry Martín Mex, Roberto Alvarado, Alexis Vega, Hirving Lozano, Raúl Jiménez, Uriel Antuna y Rogelio Funes Mori.

Los partidos de México serán en las siguientes fechas:

Martes, 22 de Nov. México vs. Polonia 10:00 AM.

Sábado, 26 de Nov. México vs. Argentina 1:00 PM.

Miércoles, 30 de Nov. México vs. Arabia Saudita 1:00 PM.