Apenas horas después de ser capturado por denuncia de crueldad animal, la autoridad judicial decidió dejarlo en libertad.
Más tardaron los elementos de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad Pública en localizar y capturar al acusado, que en ser liberado por un juez sin que se expliquen los detalles de esa decisión
A través de un comunicado de prensa la SSP informó de la captura del agresor, pero poco tiempo después emitió otro boletín en el que daba a conocer que la autoridad judicial liberó al sujeto.
A continuación el segundo comunicado:
“La SSP y la FGE reafirman su compromiso con la aplicación de la ley ante el delito de crueldad animal.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) informan que, como resultado de una investigación coordinada y del trabajo conjunto con autoridades del estado de Campeche, se logró la detención de una persona acusada del delito de crueldad animal agravada, quien posteriormente fue liberada por decisión judicial.
Ambas instituciones cumplieron con su deber legal de investigar, integrar la carpeta correspondiente y ejecutar la orden de aprehensión emitida por la autoridad judicial, actuando con estricto apego a derecho y profesionalismo en cada etapa del proceso.
La SSP y la FGE expresan su firme convicción de que los actos de maltrato y crueldad hacia los animales deben recibir la sanción que la ley establece. La sociedad demanda y merece una justicia que refleje su compromiso con la protección de todos los seres vivos.
Las instituciones agradecen la labor de los equipos operativos, de investigación e inteligencia de Yucatán y Campeche, quienes actuaron con responsabilidad, coordinación y compromiso para lograr la detención del imputado”.