El grupo parlamentario del PAN planteó que la reforma electoral de la 4-T debe incorporar la nulidad de elecciones y pérdida de registro de los partidos políticos que se compruebe tengan vínculos con el crimen organizado.
En conferencia de prensa en esta ciudad y en el marco del inicio de su Reunión Plenaria, la bancada panista insistió también en que defenderán con todo la permanencia de la figura de diputados plurinominales que pretende eliminar la reforma electoral de la 4-T.
El presidente nacional del PAN, Jorge Romero, el coordinador de la bancada de diputados federales, Elías Lixa, la presidenta de Cámara de Diputados, Kenia López y el senador Ricardo Anaya, argumentaron que la reforma electoral de Morena es “un atentado a la democracia y solo busca perpetuarse en el poder”.
(Por cierto, Kenia López, Jorge Romero y Ricardo Anaya, siempre han sido legisladores por la vía plurinominal)
“Creemos que ninguna reforma electoral debe acrecentar el poder del poderoso en turno, sino que debe ser para defender el derecho de los ciudadanos”, aseveró Elías Lixa.
De igual forma dijo que en la reforma “se debe cerrar el paso al huachicol fiscal y de la narcopolítica del país”.
Durante la rueda de prensa se hizo también un reconocimiento al trabajo que realiza en Mérida la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, y se mencionaron diversas obras y servicios llevadas a cabo en el municipio.














