Lanzan huevos al Rey Carlos III durante una visita al norte de Inglaterra


Mérida, 9 de noviembre de 2022 (Redacción Mis-Noticias).- Un hombre lanzó varios huevos al Rey Carlos III en su visita de este miércoles al norte de Inglaterra, pero para fortuna del monarca ninguno dio en el blanco y todos cayeron cerca de él rompiéndose en el suelo.

El individuo de unos 25 años de edad fue sometido inmediatamente por la Policía británica y llevado después a la cárcel.

Las imágenes difundidas por las televisiones británicas mostraron al Rey y su esposa Camila en el recorrido y estrechando las manos de las personas congregadas en una calle de York, cuando de repente tres huevos lanzados en su dirección cayeron al suelo a pocos centímetros de donde estaba la pareja.

“Este país fue construido con la sangre de los esclavos”, gritó el joven antes de ser detenido por varios agentes, mientras que algunos seguidores del monarca condenaron el ataque a huevazos.

“¡Qué vergüenza!”, le gritaron al atacante algunos de los admiradores de la pareja real que se encontraban en el sitio. “Que dios salve al Rey”, comentaron otros seguidores.

Carlos III, de 73 años, y la reina consorte, de 75, visitaron el norte de Inglaterra para inaugurar este miércoles una estatua de la reina Isabel II, la primera desde su muerte en septiembre pasado.

Vale la pena hacer notar que el Rey, que será oficialmente coronado en una ceremonia en mayo próximo (ocho meses después de ascender al trono), es mucho menos popular que su difunta madre, quien era admirada por la inmensa mayoría de los británicos durante sus 70 años de reinado.