La voz de Arcadio viaja por el universo


El comentario


Fue el pasado domingo 11 de los corrientes en horas de la noche, que Don Arcadio Huchim Asencio se desligó de esta vida terrenal. Durante varias semanas estuvo luchando como todo un gladiador, para no sucumbir al virus Covid-19.
De Don Arcadio, guardo muchos y gratos recuerdos, de igual manera le guardo gran agradecimiento. No fueron pocas las veces que estuve con él en la cabina de la XEFC para alguna entrevista o sencillamente para saludarlo, sobre todo cuando la Dirección General del Grupo Rivas, estuvo a cargo del siempre amable Don Luis Alberto Rivas Aguilar.
Nunca olvidaré cuando fuí víctima de un criminal falso periodista que firmó una columna en el periódico Por Esto!, donde me señalaba como miembro y administrador de una mafia a diversos actos delictivos.
Al aparecer esa falsedad, Don Arcadio que como la gran mayoría de quienes me conocen, saben quién y cómo soy, puso las “manos sobre el fuego” por mí, con el micrófono al aire en su noticiario radiofónico “Arcadio en la Radio”; recuerdo que cuando habló sobre esa infamia, yo iba camino al puerto de Progreso en autobús de ruta, cuyo operador tenías sintonizada la XEFC y escucharon todos los pasajeros.
Luego de hacer lo necesario para exhibir la mentira del sicario reportero, el Director General del periódico suspendió al mal empleado y me ofreció una disculpa pública que el mismo suscribió.
Con Don Arcadio viví momentos no solamente de amena plática, sino hasta de cierta preocupación cuando en una ocasión viajamos juntos y acompañados de 3 damas yucatecas para asistir a Magdalena de Kino, Sonora, al V aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, evento que Don Arcadio transmitió en vivo para todo Yucatán y más.
Resulta que llegamos vía aérea a Hermosillo, Sonora ya siendo algo más de la media noche y nadie fue por nosotros y no teníamos ni idea como llegar al sitio de hospedaje.
Solicitando tranquilidad, salimos para abordar 2 taxis y pedí nos llevarán a un hotel céntrico y decente, algo que los amables hombres del volante hicieron satisfactoriamente.
Se solicitaron las habitaciones y una doble fue compartida con Don Arcadio con quien antes de dormirnos, charlamos de diversos temas, pero principalmente el de Colosio.
De esa anécdota se fortaleció nuestra fraternidad, misma que se mantiene vigente.
Don Arcadio Huchim Asencio, su voz viaja por el Universo! No le parece?
Jorge Alberto Rojas Gamboa. Mérida, Yuc., abril-13-2021
Gracias por reenviar a sus contactos nuestra columna de hoy.
Móvil: 9999041216
Notas al calce:
Luego de casi 2 días que me la aplicaron, no se ha presentado ninguna reacción negativa de la vacuna Astra Zeneca Covid-19.
Muchas felicitaciones a quienes hoy cumplen años.
Hasta la próxima!