La Sala Superior del TEPJF desechó en definitiva la queja de Verónica Farjat


Mérida, Yucatán, 19 de mayo de 2021 (Mis-Noticias).-La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó por infundada la inconformidad presentada por la candidata morenista a la alcaldía de Mérida, Verónica Camino Farjat, en la que señalaba que diversas publicaciones en su contra ejercían violencia política de género.

Hay que recordar que la senadora interpuso su queja contra dirigentes sindicales de esta ciudad porque promovieron publicaciones pagadas en diversos medios de comunicación en las que la exhibían de ser la única legisladora yucateca que voto a favor de las reformas eléctricas. Verónica Farjat consideró que con esas publicaciones se cometía violencia política en razón de género contra ella.
Posteriormente, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en Xalapa, resolvió que no procedía la queja porque no hubo violencia política de género y desechó el caso. Ante ello, la senadora promovió un recurso de reconsideración ante la Sala Superior, el cual fue desechado ayer.