La paz y seguridad que tenemos en Yucatán es invaluable: Mujeres empresarias


Mérida, 17 de abril de 2024.- El secretario de Seguridad Pública, Comisario General Luis Felipe Saidén Ojeda, recibió hoy a integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), Capítulo Yucatán, encabezadas por su presidenta, Dra. Thelma Leticia Torres Dorantes.

Conocieron el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), desde donde se opera el sistema de videovigilancia con 5 mil 775 cámaras en el estado, 219 arcos lectores de matrículas y la red de semáforos inteligentes que actualmente son 2 mil 392.

También observaron cómo funcionan en el C5i, con personal especializado, los números de emergencias 9-1-1 y de denuncia anónima 089, que además de los servicios convencionales cuentan con un programa especial para auxiliar a personas con discapacidad.

El Comandante Saidén Ojeda explicó a las mujeres empresarias las distintas acciones que conforman la estrategia Yucatán Seguro implementada por el Gobierno del Estado, especialmente en la incorporación de modernas tecnologías de la información y la comunicación, unidades vehiculares para servicios de vigilancia, seguridad ciudadana y emergencias, así como la capacitación continua de los elementos.

Las socias de la AMEXME, algunas de ellas originarias de otras entidades y con varios años de radicar en Yucatán, expresaron su confianza en la Policía Estatal: “La paz que sentimos viviendo en Yucatán es invaluable; el trabajo de los policías se traduce en nuestra tranquilidad”
Acompañaron al Comandante Saidén Ojeda en esta reunión, los subsecretarios de Servicios Viales y de la Policía Estatal de Investigación (PEI), Rafael Chaires Cuevas y Carlos Flores Moo, respectivamente.