La Fiscalía prepara nueva orden de aprehensión contra Luis Videgaray


Luis VidegarayFotografía: SinEmbargo

Mérida, Yucatán, 5 de noviembre de 2020 Agencias/Redacción Mis-Noticias).- La FGR desistió de una orden de aprehensión contra Luis Videgaray pero presentará una nueva, en la cual serán incluidos nuevos elementos que se incorporarán a la denuncia para perfeccionar la acusación y así volver a requerir una orden de captura contra el también extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Información publicada por SinEmbargo, señala que los cargos por los que ya se le acusa son cohecho, asociación delictuosa, traición a la patria y delitos electorales.

Además, de acuerdo con la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/0000865/2020, Videgaray sería presunto responsable de diversos delitos, derivados del caso Odebrecht, asunto donde Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo señaló de supuestos sobornos.

El pasado 2 de noviembre, la FGR había solicitado una orden de aprehensión en contra de Luis Videgaray, exsecretario de Relaciones Exteriores con Enrique Peña Nieto, por presuntos delitos electorales.

La orden de aprehensión era por delitos electorales, cohecho, traición a la patria y asociación delictuosa.

La FGR habría solicitado la orden tras las declaraciones que Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), dio a la dependencia de investigación.