La Basílica de Guadalupe estará cerrada del 10 al 13 de diciembre


Mérida, Yucatán, 23 de noviembre de 2020 (Mis-Noticias).– Autoridades eclesiásticas y de la Ciudad de México acordaron que la Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre próximos para evitar aglomeraciones y riesgos de contagios por Coronavirus.

A través de un comunicado emitido en conjunto por el Gobierno de la Ciudad de México, la Alcaldía Gustavo A. Madero, la Conferencia del Episcopado Mexicano y la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, se pide a los fieles evitar peregrinaciones a la Basílica y se sugiere llevar las actividades religiosas en el hogar o en sus parroquias.

“Invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes”, agrega el documento.

El anuncio agrega que “con la finalidad de acercar las celebraciones a los files, la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe ha preparado un amplio programa de actividades que podrán seguir a través de la televisión abierta e internet, así como algunas dinámicas para participar de forma activa a la distancia. Este programas se encuentra disponible en la página www.virgendeguadalupe.org.mx.