-La alcaldesa reitera su compromiso 24/7 con las familias que más lo necesitan, llevando oportunidades hasta las comisarías.
-El Ayuntamiento de Mérida refuerza su cercanía con las familias más necesitadas a través del Programa de Gestión Social.

En su compromiso con la justicia social y la prosperidad compartida, la presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, encabezó la entrega de apoyos del Programa de Gestión Social en las comisarías de San José Tzal y Xmatkuil, acciones que reflejan el trabajo cercano y permanente del Ayuntamiento con las familias que más lo necesitan.
“Para nosotros, la razón de ser de nuestro gobierno municipal son los propios ciudadanos; nadie es más importante, sobre todo desde el ámbito humano y la prosperidad con justicia social”, expresó Cecilia Patrón al entregar diversos apoyos a familias del sur de la ciudad acompañada de Arturo León Itzá, director de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza.
Indicó que dotar de las herramientas a quienes más lo necesitan permite construir una sociedad más justa y consciente que avanza parejo con oportunidades suficientes mediante programas municipales que buscan fortalecer la economía familiar y mejorar las condiciones de vida de quienes enfrentan dificultades.
Durante su visita a San José Tzal, la alcaldesa entregó una desbrozadora a la señora Rosalba Pérez Tuyub, quien padece insuficiencia renal y cardíaca, y a su esposo Felipe, de 38 años, quien sostiene a sus hijos de 15 y 10 años con trabajos de herrería, desyerbe y limpieza de terrenos.
El apoyo permitirá que la familia amplíe sus oportunidades de ingreso y cuente con una herramienta de trabajo digno y necesario para el sustento familiar. Gracias a los recorridos constantes y cercanos en cada colonia, fraccionamiento y comisaría de Mérida, se puede llegar a la atención de necesidades prioritarias, labor que ha caracterizado desde el primer día de administración en este nuevo estilo de gobernar.
Más tarde, en la comisaría de Xmatkuil, la munícipe visitó a María de los Ángeles Solís, vecina de 66 años de edad, quien solicitó durante un Miércoles Ciudadano el apoyo de un triciclo para continuar con su labor de venta de tamales.
Viuda y sin pensión, doña María ahora podrá desplazarse por colonias cercanas para ofrecer sus productos, con una inversión municipal cercana a los 3 mil 994 pesos que representan recursos destinados a una mejor calidad de vida y que servirá para la beneficiaria tener una forma de seguir desarrollándose plenamente en su labor diaria.
“Sabemos que solo podemos alcanzar cambios positivos cuando los llevamos a cabo con justicia social y están firmemente sustentados en políticas públicas que ofrezcan calidad de vida a las personas sin distinción alguna, haciendo rendir cada peso que los meridanos me han confiado para hacer cambios de vida como los que hemos realizado en estas gestión de apoyos”, subrayó la edil al destacar que estas acciones son un reflejo del compromiso de corazón que tiene con las y los meridanos.
Cecilia Patrón reiteró que el Ayuntamiento trabaja 24/7 para atender las necesidades de la ciudadanía, especialmente de las comunidades más apartadas, donde las oportunidades deben llegar con el mismo ímpetu que en el centro de la ciudad.
“En Mérida estamos siempre presentes, escuchando, dialogando y actuando para que cada apoyo llegue a donde más se necesita. Porque la justicia social no se predica, se practica”, señaló la alcaldesa.
Los programas de Gestión Social forman parte de la política municipal y de forma permanente que impulsa Cecilia Patrón para garantizar que la prosperidad sea compartida y los apoyos lleguen directamente a quienes enfrentan condiciones de vulnerabilidad.
“En Mérida la justicia social se vive todos los días, en cada historia que acompañamos y en cada apoyo que entregamos. Seguiremos caminando juntos, hombro con hombro, para que nadie se quede atrás”, concluyó.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Mérida reafirma su cercanía con las familias trabajadoras que, con esfuerzo y dedicación, contribuyen al desarrollo de una ciudad más humana, equitativa y solidaria, y donde cada uno podrá contactar o solicitar algún apoyo de gestión social a través de la Ayuntatel al 070, marcando al 924 4000 o poniéndose en contacto vía redes sociales.