Justicia eficaz y eficiente


Mérida, Yucatán, 30 de noviembre de 2021.- Apegado al proyecto de trabajo basado en procurar una justicia eficaz y eficiente, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Juan Manuel León León, realizó una segunda visita de inspección a las agencias de Ticul y Tekax, la séptima al interior del estado.

“La prioridad y nuestra obligación es ofrecer un trato y servicio digno a los usuarios, por ello es que nos estamos esforzando en todas las sedes de la Fiscalía”, subrayó el abogado, que acudió para supervisar las labores de mantenimiento de infraestructura y limpieza, así como para reunirse con autoridades municipales, en aras de unir esfuerzos y alcanzar logros en la materia.

En ambos sitios, el funcionario repitió la dinámica de sus recurridos por los recintos de Valladolid, Motul, Maxcanú, Izamal, Umán y Hunucmá, para conocer de primera mano las necesidades de investigadores, mediadores y personal administrativo, y canalizarlas para su solución, así como alentarles a seguir con las medidas sanitarias, como uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

También, abordó a la población usuaria para intercambiar comentarios sobre el servicio que se presta y las estrategias que se ha implementado para disminuir los tiempos de espera al interponer una denuncia. Estos trabajos se suman a las remodelaciones que, en marzo, culminaron en las sedes de Cordemex y Kanasín, así como la inauguración del nuevo edificio en Umán, en octubre.