Final de la liga femenil de futbol: Lugary vs. Lobas


Mérida, 2 de junio de 2023.-Este sábado a las 18.30 horas se llevará a cabo la gran final de futbol de la Liga Estatal Femenil de la Primera Fuerza en el campo de Villa Palmira entre los equipos Lugay FC y Lobas de Yucatán.

Hay que recordar que el juego de ida terminó 1-1 y ahora será el de vuelta con la premiación al equipo campeón, según anunció en rueda de prensa Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación de Futbol de Yucatán (AFEYAC).

La Liga Femenil estuvo compuesta por 10 equipos, 2 de ellos del interior del estado, jugando 18 jornadas regulares.

Entre las jugadoras más destacadas del torneo están Jade Lira, campeona de goleo con 30 anotaciones, delantera del club Lugay, la portera menos goleada es Alma Uribe Euán del equipo Lobas, por lo que la final será muy interesante que además incluye el enfrentamiento de la mejor delantera y la mejor portera.

Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte acompañó a Manuel Martín, Freddy Sansores Carrillo, presidente de la delegación de árbitros y Edwin Vargas Martín, presidente de la Primera Fuerza Femenil para la presentación de esta gran final de futbol femenil.