Infonavit apoya el entorno de mejoramiento urbano


·         Presentó los avances de las acciones de intervención del parque San Isidro II, ubicado en una zona habitacional al oriente del municipio de Valladolid.

·         Avanza el otorgamiento del programa de autoproducción ConstruYO en la entidad.

Mérida, 30 de agosto de 2021 (Redacción/Mis-Noticias).- Para mejorar el entorno urbano y con ello la calidad de vida de vecinas y vecinos del interior del estado, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó los avances de las acciones de intervención del parque San Isidro II, ubicado en una zona habitacional, que cuenta con créditos hipotecarios del Instituto vigentes, al oriente de Valladolid. 

Este proyecto, que se desarrolla en conjunto con la Fundación Hogares y el municipio de Valladolid, cuenta con la participación de la comunidad como elemento fundamental para la consolidación de las mejoras en dicho sitio, ya que se llevaron a cabo jornadas de socialización para conocer lo que los habitantes de la zona consideraban necesario como la construcción de un área de juegos infantiles y media cancha de básquetbol que también servirá para otras actividades deportivas y recreativas.

En un evento donde estuvieron presentes el Secretario General del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez; el subdirector general de Crédito, Rodrigo Gutierrez Porter; y el alcalde de Valladolid, Enrique Ayora Sosa, se detalló que el proyecto también contempla la remodelación de una explanada existente para convertirla en una cancha de futbol rápido, el acondicionamiento de áreas de estar con sombra, un espacio de usos múltiples, una ciclovía interna y mejoras al sistema de iluminación.

Por otra parte, el Infonavit informó que de marzo a la fecha, se han otorgado en Yucatán ocho créditos de autoconstrucción de vivienda, denominados ConstruYO. El financiamiento se puede destinar para mejorar, ampliar o construir en cualquier tipo de propiedad: ejidal, comunal, privada o derivada de un programa gubernamental de vivienda y no es necesario que la propiedad esté a nombre del trabajador, sólo basta con que se compruebe una posesión segura del predio.

El crédito puede solicitarse en tres modalidades, reparaciones menores, con asistencia técnica y con constructora, por un monto máximo de 544 mil pesos de acuerdo al tipo de proyecto y a las características del trabajador. De los créditos otorgados en la entidad siete han sido para reparaciones menores y uno con asistencia técnica.