Mérida, Yucatán, 29 de septiembre de 2023 (Redacción Mis-Noticias).- La fiesta de un feliz matrimonio en Irak se convirtió en segundos en un infierno, al incendiarse el local cerrado donde se celebraba la boda a causa de fuegos artificiales utilizados al interior.

A través de un video subido en redes sociales se observan los momentos previos a la tragedia cuando los novios se disponen a bailar ante los amigos, familiares y demás invitados.

Sin embargo, todo cambió en cuestión de segundos y la tranquilidad, romanticismo y ambiente de amor se convirtió en un infierno luego que se encendieran los juegos artificiales cuyas chispas llegaron al techo elaborado con material altamente inflamable, lo que ocasionó que plafones y la frágil estructura comenzaran a arder en llamas y caer por todas partes sobre los presentes.

El pánico y caos invadió el recinto al propagarse rápidamente las llamas y el humo tóxico y gases que impedía salir a los cientos de invitados que se atropellaban entre ellos al intentar desesperadamente salir del lugar.
Los hechos se registraron al filo de la medianoche del martes en el distrito de Al Hamdaniya, en la provincia norteña de Nínive, en la sala de fiestas Al Haitham Hall.
La agencia EFE reportó que un sobreviviente dijo que “hubo una estampida, luego una avalancha en la puerta de salida, lo que provocó que algunas personas se cayeran al suelo y fueran pisoteadas.
El primer ministro de Irak, Mohamed Shia al Sudani, decretó tres días de luto por esta tragedia.
Entre los fallecidos están los padres de uno de los contrayentes, hermanos y y sobrinos, según los reportes de prensa.