Imputado por falsificación de documentos


Mérida, Yucatán, 19 de diciembre de 2023.- Por el delito de falsificación de documentos en general, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a A.A.A. por los hechos ocurridos a principios del presente mes.

Tras presentar la denuncia correspondiente, los especialistas de la FGE iniciaron la indagatoria y establecieron que el pasado 14 de diciembre, el acusado utilizó un documento falso en la celebración de un convenio, motivo por el cual el afectado presentó la denuncia correspondiente, la cual derivó en la causa penal 421/2023.

En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del acusado, quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su condición jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 22 de diciembre.

Por último, se expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, los cuales fueron valorados por la Juez quien estableció la prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso.

Tras las rejas por violentar y abusar de una menor

Tras ejecutarse una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE), esta representación social formuló la imputación a G.A.M.G. por los delitos de abuso sexual, violencia familiar y corrupción de menores, denunciado por los hechos ocurridos en el año 2020 en el fraccionamiento Villa Magna del Sur, en agravio de una menor de edad de identidad reservada.

Después de los hechos ocurridos, se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 304/2023 y se inició con la indagatoria que arrojó que el uno de abril del citado año, en horas del día, el encausado agredió sexualmente a la víctima en el interior de un predio. Además, como parte de la indagatoria se desprende que a finales del 2019, en horas de la noche, la obligó a consumir bebidas alcohólicas.

El imputado también es señalado como la persona que en febrero del año 2020 ejerció actos abusivos de poder dirigidos a someter de manera física a la menor, por lo que fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Investigación de la SSP, en coordinación con personal de la FGE.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y a continuación expusieron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del encausado, quien solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 21 de diciembre.