Identificados 31 casos de viruela del mono en CDMX


Mérida, 25 de julio de 2022 (Agencias/Redacción Mis-Noticias).-Hasta este día se han identificado 31 casos de viruela del mono en la Ciudad de México, informó la secretaria de Salud de Ciudad de México, Oliva López.

Desde que se identificó el primer caso en la Ciudad de México, en la Clínica Condesa –apuntó–, se ha monitoreado, se da seguimiento a los contactos, en este momento tenemos en Ciudad de México 31 casos confirmados, sin embargo 10 casos ya fueron dados de alta y ninguno ha requerido hospitalización.

La funcionaria aseveró que las autoridades locales tienen un protocolo y están atentas a los lineamientos que emitirá el gobierno federal y a la espera de si define la vacunación para algún grupo específico “como es la recomendación en el mundo”.

Añadió que aunque “cualquier persona se puede contagiar, es de baja transmisibilidad, es de muy baja letalidad”W.

En conferencia de prensa junto con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo que “ningún paciente ha requerido hospitalización por su cuadro, han estado aislados y lo podemos prevenir identificando de inmediato alguna lesión en piel y acudir a nuestra clínica”.

Agregó que algunas medidas preventivas contra la viruela del mono es lavarse las manos, usar cubrebocas y si hay alguna persona con lesiones en piel, evitar el contacto.