Henry Martin estará de titular ante Polonia


Mérida, 21 de noviembre de 2022 (Redacción Mis-Noticias).- Varios medios ponen como titular en la delantera de la selección mexicana en el partido de este martes contra Polonia al yucateco Henry Martín Mex, aunque oficialmente el “Tata” Martino no ha dado a conocer su alineación para este encuentro.

México entero espera con gran expectación el partido programado para las 10 de la mañana de este martes, y aunque saben que la selección ha tenido altibajos y cerró hace una semana su preparación con una derrota, las esperanzas se mantienen vivas con el deseo de que el tricolor pueda avanzar hacia la segunda fase.

En particular, los aficionados yucatecos esperan con mayor ansia el encuentro sabiendo que Henry Martín tiene la posibilidad en sus botines de convertirse en el héroe del partido si llegara a anotar y definir el marcador a favor de México.

Las publicaciones “mediotiempo” y “El Horizonte”, por ejemplo, dan como un hecho que el yucateco será titular en el partido de este martes y según mencionan, el “Tata” Martino ya despejó todas las dudas para dejar lista su alineación para su presentación mundialista en Qatar 2022.

La nota de “mediotiempo” señala que el timonel eligió a Henry Martín como el delantero titular del equipo mexicano para el primer compromiso en el estadio 974 en Doha, Qatar, ganándole la partida a Rogelio Funes Mori, y que la idea de Martino es que el Tricolor juegue un sistema parecido al que tuvo en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde la escuadra dirigida por Jaime Lozano se colgó la medalla de Bronce.

“Henry deberá jugar este compromiso lejos del área rival para poder abrirle los espacios a Alexis Vega e Hirving Lozano, quienes deberán aprovechar su velocidad para hacer daño al cuadro polaco”, apunta la información.

Agrega que para este compromiso, Guillermo Ochoa estará en la portería, titular por tercera vez en sus cinco convocatorias para la Copa del Mundo. En la defensa va con César Montes y Héctor Moreno como centrales, mientras que Jorge Sánchez y Jesús Gallardo irán por las laterales.

En el medio campo, que era otra de las dudas de Martino para este primer duelo, Edson Álvarez será el contención al que acompañen el veterano Héctor Herrera y a Luis Chávez, de Pachuca, uno de los futbolistas que mejor momento atraviesa de todo el combinado nacional.