Hasta ahora 22 heridos, de los que 9 están graves por la violencia en la Corregidora


Tras desatarse una magno-riña en las canchas y gradas del Estadio Corregidora durante la noche de ayer, las autoridades oficiales han reportado que aún no hay personas fallecidas.

Mérida, 6 de marzo de 2022 (Redacción Mis-Noticias).- El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri informó que durante la noche del pasado sábado la violencia ocurrida en la Corregidora durante el encuentro Atlas Querétaro dejó 22 heridos, de los que unos 9 están graves, aunque hasta ahora no hay ningún fallecido.

“Quiero informar que hasta el momento ninguna persona ha fallecido tras los hechos violentos que se suscitaron en el partido entre los Gallos blancos de Querétaro y los rojinegros del Atlas, esto lo quiero subrayar para evitar que haya confusiones”, explicó.

El gobernador señaló que aunque en redes sociales se estaba informando que había cerca de 15 y hasta 30 fallecidos, dicha cifra no era real y solicitó dejar de fomentar el pánico en la sociedad.

“Nueve de ellos, todos pertenecientes a la afición atlista, fueron enviados de manera inmediata al Hospital General y en unos minutos vamos a dar conocer el resto de los hospitales, es la información que tengo verificada con Protección Civil del estado”, agregó.

El encuentro de la novena fecha del torneo Clausura estaba 1-0 a favor del Atlas, campeón vigente de México, a los 62 minutos, cuando estalló al menos un par de riñas en distintas zonas del graderío del Estadio Corregidora de Querétaro, ciudad ubicada 218 kilómetros al norte de la capital mexicana.

Los encargados de seguridad del inmueble abrieron las rampas de acceso de la tribuna hacia la cancha, para dejar que descendieran los aficionados que no se habían enfrascado en la pelea, incluyendo varias mujeres y niños. 

$!La presencia de menores de edad no fue impedimento para que los disturbios tomaran lugar en La Corregidora.

Los jugadores del equipo visitante huyeron de inmediato a los vestuarios junto con algunos más del Querétaro. Pero algunos otros integrantes del conjunto queretano, como el portero uruguayo Washington Aguerre, permanecieron en el banquillo y trataron de apaciguar a los rijosos.

Luego de unos minutos, varios aficionados que reñían en la tribuna invadieron la cancha, donde continuaron agrediéndose a puñetazos y patadas. Algunos utilizaron sillas, palos y barras metálicas para golpearse.

“Hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas, 22 personas lesionadas, nueve de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de ellos de gravedad”, informó la coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro. “El resto se encuentran estables. Cabe señalar que todos los lesionados son masculinos, y hasta este momento se tiene confirmado que cuatro son provenientes del estado de Jalisco”

Ante ello las autoridades suspendieron todos los partidos pendientes de la presente jornada.