Hasta ahora 14 muertos por la explosión de la pipa


Mérida, Yucatán, 17 de noviembre de 2020 (Redacción Mis-Noticias).- La explosión de una pipa de gas en la Autopista Tepic-Guadalajara, a la altura del municipio de Jala, ha dejado hasta ahora 14 muertos.

La explosión alcanzó alrededor de dos hectáreas, en el que cuatro vehículos quedaron siniestrados: la pipa con razón social de Gómez Morín Torres, con domicilio en Torreón, Coahuila, un vehículo compacto de la marca Chevrolet Cruze, modelo 2015 color vino, con placas CND580B de Guanajuato.

De acuerdo a la información de varias agencias y medios informativos, en el lugar de los hechos perdieron la vida 13 personas y horas más tarde murió una más en el hospital a causa de quemaduras graves.

La información de las autoridades señala que la causa probable del percance fue que el tractocamión con doble semirremolque tipo cisterna que transportaba gas LP y circulaba con dirección hacia Tepic en el kilómetro 106+000 a la altura del entronque Jala-Vallarta, se impactó contra un vehículo y luego de perder el control terminó volcándose en la parte media de la autopista.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el primer reporte recibido fue alrededor de las 08:30 horas, en donde se llamó a las líneas de emergencias haciendo del conocimiento de un accidente.

Los vehículos involucrados:

1.- Automóvil de la marca Honda, tipo City, de color blanco (con tres personas fallecidas).

2.- Vehículo del cual se desconoce más datos debido a que se incineró completamente (con tres personas a bordo).

3.- Camioneta, tipo vagoneta, de la cual se desconoce más generales. (con al menos 5 personas fallecidas en el interior).

4.-Otro vehículo compacto, una camioneta tipo Suburban de los cuales no se observan placas, colores, ni mayores características.

En redes sociales circulan video del momento exacto de la explosión del contenedor abastecido con gas LP. Hasta el momento se informa que la unidad pudo haber tenido una falla en los frenos, debido a que en esa zona está una pendiente larga sin zona de frenado.

Así el momento de la explosión de una pipa con combustible en el km 106+000 de la Autopista Guadalajara-Tepic, en #Nayarit.

En el lugar se encuentran las corporaciones de Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, elementos de Protección Civil y Bomberos, Ministerios Públicos, Peritos y personal de Semefo.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), la explosión alcanzó una extensión de alrededor de dos hectáreas, también detalló que a las 10:25 horas, se reportó el ingreso al hospital Puerta de Hierro en Tepic de una mujer lesionada, de nombre Elizabeth de 31 años, la cual presenta quemaduras graves en su cuerpo.

Al lugar de los hechos acudieron Agentes del Ministerio Público, elementos de servicios periciales conformados por peritos criminalistas, médicos forenses, en materia de tránsito y camilleros, y elementos de la Agencia de Investigación Criminal, dos equipos caninos para búsqueda en campo, en apoyo Fiscalía de personas Desaparecidas.