Habrá público en los estadios para la Liga de Campeones


Mérida, Yucatán, 1 de octubre de 2020 (Redacción Mis-Noticias).- Para la nueva temporada de la Liga de Campeones que empezará el 20 de este mes se podrá contar con público a un 30 por ciento de la capacidad total de los estadios.

Esta información fue manifestada este jueves por la UEFA tras el sorteo de la donde se informó que por parte del organismo hay luz verde tener al menos el 30% de la capacidad de cada inmueble.

Hay que recordar que la pandemia de coronavirus, que ha afectado al mundo entero alejó a la afición de los estadios de futbol, sin embargo a casi 8 meses del arranque del confinamiento global, poco a poco algunas ligas abren de nueva cuenta las puertas a los fanáticos y para esta nueva temporada se sumarán la Champions League y Europa League.

De todas maneras, se advirtió que esta decisión tendrá que refrendarla el gobierno de cada país donde se jugarán tanto la Champions como la Europa, ya que serán sus autoridades las que dicten la última palabra dependiendo la situación sanitaria que atraviesen.

Vale la pena señalar que ya se realizó un primer ensayo de esta vuelta a los estadios la semana pasada en la Supercopa de Europa que le ganó el Bayern Munich al Sevilla y que contó con hinchas en Budapest.

Sobre este tema y considerarse un primer experimento, la UEFA reportó saldo verde e hizo notar que se cuidó todo el protocolo recomendado por la Organización Mundial de la Salud, tanto para afición , jugadores, cuerpo técnico y miembros del Staff.