Grilla sindical


Mérida, Yucatán, 12 de noviembre de 2020.- Mientras el Gobierno del Estado trabaja de la mano con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (STSPEIDY), que preside Jervis García Vázquez, un disperso y cada vez más reducido grupo de trabajadores persiste en su afán de cuestionar la legalidad del proceso electivo realizado en febrero pasado.

Desde marzo pasado, el gobierno de Mauricio Vila reconoció la personalidad jurídica de García Vázquez como líder sindical, luego de que éste recibiere la toma de nota correspondiente de parte del Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado. Sin embargo, movidos por la ambición, un grupito de trabajadores encabezados por un tal Waldemar Pech se enterca en pelear en tribunales la nulidad de dicho proceso electivo, aunque en su demanda inicial ni siquiera supo decir el nombre correcto del Sindicato al que pertenece.

Este jueves se realizó la audiencia alusiva a la demanda y excepciones, pruebas, alegatos y resolución en el Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado, en la que jurídicamente se demuestra la “improcedente, injusta y obscura demanda” interpuesta por Pech Gasque.

Por cierto, el asesor jurídico de este sujeto es el abogado Pedro Poot Medina, quien es trabajador del Servicio Nacional de Empleo, pero litiga en horas laborales. Con tal de prolongar mediáticamente su lucha, este día “ampliaron” el contenido de su demanda. De forma puntual, la representación jurídica sindical demostró la falta de sustento legal de cada uno de los alegatos del grupito de inconformes, aunque éstos se aferran al espectáculo mediático en desesperado intento de llamar la atención.  Mientras miles de trabajadores del Gobierno del Estado se esmeran en el cumplimiento de sus funciones para responder a la delicada situación social y económica que se vive por la pandemia y los efectos de tormentas, el grupito de Valdemar Pech está entregado a la grilla sindical en horarios de trabajo.