Golovkin perdió la pelea ante el Canelo, pero ganó 43 millones de dólares


Mérida, 19 de septiembre de 2022.- (Redacción Mis-Noticias).- Poco le debe importar a Gennady Golovikin las críticas de que la pelea que protagonizó con el “Canelo” Álvarez fue un fraude, pues nadie le quitará los 43 millones de dólares que se embolsó por la contienda del sábado pasado.

Comentaristas deportivos, pugilistas y público en general han criticado de que la pelea entre el kazajo y el mexicano fue un total fraude debido a que ambos se notaron conformistas y sin el afán de hacerse daño.

Hay que hacer notar que los pugilistas son viejos conocidos ya que fue la tercera pelea entre ambos disputada el sábado, combate que después de doce rounds fue otorgado al mexicano por los jueces en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Golovkin, quien tiene en su poder tres cinturones de peso mediano sumó a su chequera 43 millones de dólares, cifra que superó la de sus primeros dos combates contra el “Canelo”, pues según información de varios medios, el pago de la primera pelea fue de 22 millones y poco más de 30 millones en la segunda edición.

El caso del canelo

En el caso del “Canelo” Álvarez, de acuerdo a revistas deportivas, el promotor de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, estableció un acuerdo con el mexicano a principios del 2022, de llevar a cabo dos peleas en el año por 85 millones de dólares.

Según el periódico AS, este acuerdo incluye su sueldo base por pelear, además de un porcentaje de los ingresos por derechos de transmisión y patrocinios.

De esos 85 millones de dólares, el mexicano se embolsó aproximadamente la mitad ante Dimitri Bivol en la pelea de mayo pasado. El “WCanelo”, solo por subirse al cuadrilátero tenía garantizados 15 millones de dólares, pero esa cantidad habría aumentado a 40 millones con los ingresos extra de la pelea. El ruso, obtuvo solo 4 millones de dólares.

Los otros 45 millones de dólares acordados entre Matchroom Boxing y Saúl Álvarez fueron pagados al mexicano cuando peleó este sábado ante Gennady Golovkin. 10 millones de dólares tenía asegurados por pelear, pero su bolsa pudo aumentar hasta los 65 millones de dólares con los pagos por evento de las televisoras.