Gobierno del Estado realiza mantenimiento carretero en el sur de Yucatán


Habitantes del cono sur del estado podrán disfrutar de mejores carreteras y más seguras luego de los trabajos de rehabilitación efectuados en las vías que van de la cabecera municipal de Tzucacab a la comisaría de Tigre Grande, así como de las comunidades de Catmís a El Escondido.

Estos trabajos comprenden el mantenimiento de casi 70 kilómetros de tramos carreteros que se encontraban deteriorados y en mal estado.

Tzucacab, Yucatán, 16 de abril de 2023.- El Gobierno del Estado continúa trabajando en equipo con el objetivo de rehabilitar las vías de comunicación, por lo que en esta ocasión se efectuaron trabajos de mantenimiento en casi 70 kilómetros de tramos carreteros localizados en el cono sur de la entidad, específicamente en los caminos que van de la cabecera municipal de Tzucacab a la comisaría de Tigre Grande y de las comunidades de Catmís a El Escondido.

En este sentido, el director del Instituto de Infraestructura Carretera del estado (Incay), Sergio Augusto Chan Lugo, expuso que, siguiendo las instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal y gracias al trabajo colaborativo con los Ayuntamientos, se logró dar mantenimiento a las mencionadas carreteras, los cuales se encontraban en malas condiciones, por lo que afectaban la circulación de vehículos que transitan diariamente por ahí.

Para ello, Chan Lugo destacó que la reconstrucción de dichos caminos se efectuó resultado de la aportación de los materiales por parte del municipio, por lo que el Gobierno del Estado hizo lo propio destinando maquinaria y mano de obra en beneficio de los habitantes de esta localidad, así como de otras personas y vehículos que circulan por estas carreteras.

Respecto a los trabajos de los caminos que van de la cabecera de Tzucacab a Tigre Grande, así como de Catmís a El Escondido, se informó que además de mejorar la vía de rodamiento también se llevó a cabo la limpieza de cunetas, así como rehabilitación de drenes en las zonas inundables para beneficio de más de mil habitantes.

Es de resaltar que, desde el inicio de su administración, el Gobernador ha impulsado el trabajo colaborativo con los diversos Ayuntamientos de la entidad a fin de beneficiar a todos sus habitantes con más y mejores obras de infraestructura.

Como ejemplo, es importante recordar que, recientemente, en una gira de trabajo por el municipio de Umán, Vila Dosal puso en marcha los trabajos de rehabilitación de 3.1 kilómetros de tramo carretero que va de la comisaría de Tebec a la cabecera municipal como parte de una inversión conjunta entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento.

Además, como parte de su recorrido por Umán, el Gobernador supervisó los trabajos de limpieza y desazolve de pozos, registros y tuberías del sistema de drenaje del fraccionamiento Itzincab, cumpliendo así el compromiso que él mismo hizo con las familias de la zona en días previos.

Con estas obras, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de continuar transformando a Yucatán y sus vías de comunicación para beneficio de todos sus habitantes, así como para aquellos visitantes que circulan todos los días por sus carreteras.