Frente Frío No.9 ocasiona fuertes lluvias; en Mérida cae más agua ahora que con el paso de Zeta


Mérida, Yucatán 30 de octubre de 2020 (Redacción Mis-Noticias).- El avance del Frente Frío No.9 continuará ocasionando lluvias moderadas a fuertes en toda la entidad, según el pronóstico metereológico de Protección Civil de Yucatán.

En esta ciudad de Mérida, las lluvias comenzaron desde la madrugada y en las últimas horas se han intensificado en casi todo el municipio, incluso, en mayor intensidad y volumen de agua que las ocasionadas por el reciente paso de Zeta.

A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional señala que las condiciones atmosféricas para la Península de Yucatán son de cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Campeche y muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

Se estima también ambiente cálido y evento de Norte, con rachas de 50 a 60 km/h, y oleaje de 2 a 4 m de altura en las costas de Campeche, así como rachas de viento de 40 a 50 km/h en el litoral de Yucatán y la posible formación de trombas frente a las costas de Quintana Roo.

En el transcurso del día, el Frente Frío Número 9 interaccionará gradualmente con la Onda Tropical Número 43 frente a las costas de Quintana Roo, generando lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250
milímetros [mm]) en el norte de Chiapas y Tabasco; intensas (de 75 a 150 mm) en el noreste de Oaxaca y el sur de Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Quintana Roo y Yucatán, así como posible formación de trombas frente al litoral de Quintana Roo.5 a 30 km/h.