Llama Procivy a proteger y abrigar a la población más vulnerable.
Mérida, Yucatán, 5 de noviembre de 2021.- Desde esta tarde el frente frío número 7 comenzó a ocasionar descenso de temperatura con rachas de viento, lluvias moderadas y aumento en el oleaje.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que con base en registros meteorológicos y satelitales del Centro de Alertamiento y Monitoreo, el sistema estará acompañado de una masa de aire frío, sobre todo para las regiones centro, oriente y sur de la entidad.
Se espera descenso de temperatura, con mínimas de 13 a 15 grados Celsius, en el cono sur del estado; de 14 a 16, en el centro y norte, y de 19 a 23, sobre la zona costera, mientras que las máximas oscilarán entre 29 y 31, así como olas de 1.5 a 1.8 metros de altura, vientos con rachas de 35 a 45 kilómetros por hora y lluvias de ligeras a moderadas, añadió.
El Gobierno del Estado sugirió a las familias proteger a sus miembros más vulnerables, como niñas, niños y personas adultas mayores, sobre todo en horas de madrugada; no encender fogones de carbón o leña en el interior de las viviendas, ya que las emisiones son tóxicas y un riesgo para la salud; abrigarse debidamente, y evitar cambios drásticos de temperatura.