Fortalecen la enseñanza del idioma inglés en estudiantes de preescolar



Entregan paquetes de material didáctico a directores de escuelas Preescolares para mejorar la labor docente

Mérida, Yucatán, 11 de diciembre de 2023.- Con el objetivo de fortalecer la enseñanza del idioma inglés en las alumnas y alumnos de nivel Preescolar, se realizó la entrega de material didáctico que forma parte del Programa Nacional de Inglés (Proni) para que los docentes del idioma mejoren sus capacidades técnicas y pedagógicas.

En representación del secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, el director general de Desarrollo Educativo y Gestión Regional, Leonel Escalante Aguilar, señaló que los materiales serán de mucha utilidad para que las niñas y niños en edad preescolar, tengan los cimientos del aprendizaje de la lengua extranjera.

Si ustedes aprovechan al máximo estas herramientas, podrán ofrecer a sus alumnas y alumnos una educación que los prepare para un futuro exitoso, dijo ante los directores de los planteles beneficiados con el programa.

La coordinadora del PRONI en Yucatán, Tania Vázquez Erosa, explicó que la entrega de este material apegado a la propuesta curricular vigente, tiene por objetivo dotar a las escuelas de las herramientas necesarias para un mejor desarrollo de su labor docente.

Por su parte la directora de Educación Inicial y Preescolar, Tatiana Escamilla Cerón, dijo que las niñas y niños de Preescolar están en la mejor etapa para aprender idiomas, por lo que deben ser estimulados, a través de todas las formas posibles. Asimismo, hizo un llamado a cuidar y aprovechar al máximo los materiales para beneficio de las y los estudiantes.

Los paquetes didácticos incluyen: 2 juegos de memorama, 1 rompecabezas, 4 posters, 5 tableros de anuncios en stickers , 1 ruleta de verbos, flash cards, 25 libros para colorear, 1 guía didáctica y acceso a una biblioteca digital ilimitada.

De manera representativa se entregaron paquetes a los preescolares: “Humberto Lara y Lara” y “Lorenzo de Zavala” de Hunucmá; “Rita Mijangos Solís” y “Niños Héroes” de Umán; “Narciso Bosols García” de Tecoh; “Kinich Kakmó” de Izamal; “Lorenzo Filo”, “Roby Naim Guetta” y “Ovidio DeCroly” de Mérida.

Los materiales serán entregados a 69 preescolares de los municipios de: Celestún, Chemax, Dzilam de Bravo, Espita, Halachó, Hunucmá, Izamal, Kanasín, Mérida, Muna, Peto, Progreso, Tecoh, Tekax, Telchac Puerto, Temozón, Tinum, Umán, Valladolid y Yobaín; en beneficio de más de 5 mil 700 niñas y niños.