Fiscalía abre líneas de investigación por asesinato de Jonathan


La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco informó que se abrieron tres líneas de investigación en el caso del joven Jonathan Santos, estudiante de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y activista LGBT, quien fue asesinado durante la madrugada de ayer.

El Fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez, precisó que tanto el Ministerio Público y la Policía de Investigación (PDI) ya trabajan en las indagatorias, las cuales partirán de las premisas por crimen de odio, crimen pasional o robo con arma de fuego.

El funcionario detalló que Jonathan, de 18 años de edad, asistió a una fiesta durante la noche del 10 de agosto. De ésta, se habría retirado alrededor de las 2:00 horas del día siguiente. Sin embargo, no se dijo en que zona fue el convivo al que asistió junto con otros jóvenes.

En la conferencia de prensa, apuntó que ayer mismo se tomaron cuatro declaraciones por el caso y que el día de hoy se rendirían otras dos, “más las que puedan lograr” en el transcurso de las primeras investigaciones.

Aseguró que se está trabajando con la familia, vecinos, compañeros de trabajo y de estudios para “arribar a conclusiones que nos defieran una teoría del caso más certera”.

Solís Gómez constató la importancia de saber quién fue la última persona que vio o estuvo con Jonathan Santos. Sin embargo, aclaró que hasta el momento no hay ninguna consigna de amenza o conflictos previos a su muerte.

Jonathan Santos, estudiante de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y activista de la comunidad LGBT, fue hallado sin vida el día de ayer en calles del municipio de Zapopan, Jalisco.

De acuerdo con los reportes, la Policía Municipal reportó que el cuerpo del joven de 18 años tenía un disparo con arma de fuego en la cabeza. Su cadáver se encontraba sobre el cruce de las calles Piedra Lisa y Brillante, colonia Balcones de la Caldera

Con el hashtag #JusticiaParaJonathanSantos, cientos de personas mostraron su indignación por lo ocurrido y expusieron que la muerte del también activista se debe a un presunto crimen de odio impulsado por la homofobia. (Fuente: Sinembargo).