Festival Nacional de Mini-basquetbol reúne a 58 equipos de 16 estados


Mérida, 10 de diciembre de 2022.- Con la participación de 58 equipos de 16 estados de la república fue inaugurado el Festival Nacional de Mini-básquetbol en el Polifórum Zamná, evento que durará 4 días y que concluye este domingo con la presencia de unos 700 competidores y más de 3 mil familiares que vienen a acompañarlos.

La Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol y el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) organizan de manera conjunta este evento deportivo que es otro de los nacionales que se trajeron en este año 2022 a Yucatán y que representa más derrama económica para el Estado.

Los participantes son deportistas de la categoría 9-10 años y Yucatán compite con 8 equipos, 7 varoniles y un femenil.

Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY declaró inaugurado este evento y estuvo acompañado por Mario Méndez Realpozo, presidente de la Confederación Centroamericana de Baloncesto; Cristóbal Vargas Ibarra, presidente de la Comisión Nacional de la Juventud del Basquetbol y de la Asociación Deportiva Mexicana de Sonora y Jorge Carlos López Febles, presidente de la ADEMEBA Yucatán, entre otras autoridades e invitados.

Said Herrera Soto del colegio Rogers fue el encargado de hacer la toma de protesta y en el saque inicial estuvieron Yaretzi Gallareta del Estado de Moreles y Camila Cauich de Yucatán, quienes entregaron el balón a Carlos Sáenz.

Escuela deportiva Cabo Norte celebrará un año

La escuela Deportiva Cabo Norte cumple un año de funcionar y lo celebrará de ahora y hasta el 15 de diciembre con una clínica con el tenista profesional Santiago González.

Este 12 de diciembre será la clínica con el tenista profesional Santiago González, quien es uno de los pocos mexicanos que se mantiene jugando en el Grand slam de este deporte.