Fallece en su tienda la dueña de “Huacho Martín”


Mérida, 10 de diciembre de 2022.- La señora Elizabeth Martín Pacheco, dueña de la mercería Casa Huacho Martín, falleció este día de un infarto mientras atendía a clientes en su negocio ubicado en la calle 58 entre 63 y 65.

Como desde hace muchos años, doña Elizabeth acostumbraba atender de manera personal su establecimiento desde la caja de cobro y en algunas ocasiones en el mostrador para ayudar a sus empleados a despachar encajes, botones, hilos o cierres.

La conocida tienda, que este año cumplió 100 años de haber sido fundada por el señor Joaquín Martín Bolio, ha sido visita obligada de sastres, modistas y decoradores de todo Yucatán e incluso de Estados vecinos.

La rutina cotidiana al interior de la mercería se vio alterada este día por el fallecimiento de la señora Elizabeth, a quien sus conocidos y amistades la conocían también como doña Betty.

La muerte de la empresaria ocasionó que agentes de la Policía Municipal cercaran el predio y calles aledañas para realizar los trámites correspondientes cuando se registra una situación de esta naturaleza.

Casa Huacho Martín es también una tienda a la que toda madre familia ha acudido a comprar adornos y demás insumos para la confección de atuendos y trabajos manuales de sus hijos para la escuela.

Los amantes de los carnavales, de igual forma, alguna vez habrán visitado el establecimiento para la compra de elementos que les sirvió para la elaboración de sus vistosos y multicolores disfraces.La señora Martín Pacheco, compartía con otros familiares la propiedad del negocio.