Ex gobernador de Jalisco asesinado en el baño de un restaurante


Mérida, Yucatán, 18 de diciembre de 2020 (Mis-Noticias).-Lo que se sabe es que alrededor de la 1:40 de la mañana fue atacado por la espalda el ex gobernador Aristóteles de Sandoval; los sicarios esperaron a que entrara al baño y en el sanitario le dispararon varias veces.

En un video difundido en redes se escuchan varios disparos sobre el Boulevard Francisco Medina Ascencio, donde se ubica el bar Distrito Cinco. De hecho, se puede observar la fachada del establecimiento.

El Fiscal del estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, dijo en conferencia que la escena del crimen del asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval Díaz fue “totalmente manipulada” por el personal del restaurante donde ocurrieron los hechos.

“Dice el fiscal que fue ya en el hospital donde él murió aunque varias personas con las que he tenido contacto en Puerto Vallarta dicen que él murió asesinado en el mismo sanitario”, reportó aq su vez la corresponsal de Univision en Jalisco, Ahtziri Cárdenas.

“Aunque hubo balacera adentro del restaurante luego la balacera continuó afuera en un área muy turística, en el corazón de la zona hotelera de Puerto Vallarta, hay una plaza comercial que se conoce como La Isla, donde hay muchos restaurantes ahí, es un área elite de restaurantes, en una temporada donde ya están llegando muchos vacacionistas”, apuntó.

Los peritos que acudieron al lugar se dieron cuenta que los empleados del lugar limpiaron la escena del crimen.

El ex gobernador tenía 15 escoltas, pero según el fiscal estatal al ex mandatario no le gustaba tenerlos cerca. Uno de ellos

“Lo que se sabe es que entró al restaurante con una dama, con un caballero, y posteriormente se sentó con ellos una tercera persona, entonces había en la mesa tres hombres y una mujer, luego él se levanta solo al baño, al parecer un escolta se va atrás de él, que está muy grave según dijo el fiscal, aunque también en redes se está diciendo que esta persona podría haber fallecido, es una noticia que no se ha podido confirmar”, refirió la corresponsal.

“Esta es una noticia que acapara titulares porque Jalisco ha sido muy castigado por el crimen organizado. El gobernador en ese entonces (2012-2018), Aristóteles Sandoval, le correspondió enfrentarse al crimen organizado de muchas formas, recordemos aquellos narcobloqueos de mayo 2015 que llegaron incluso a Puerto Vallarta, porque se había dicho que habían detenido a un importante líder del cártel de la zona”, expuso.

“A Aristóteles Sandoval le toca toda esta crisis de cadáveres en el Semefo, que anduvieron deambulando por la zona metropolitana porque no cabían en el Semefo, de tantos crímenes que había en su administración”, agregó.

Recordó que a los 10 días de que tomó posesión como gobernador de Jalisco, fue asesinado el su secretario de Turismo, “es decir el mensaje del crimen organizado desde un inicio fue muy contundente”.

Añadió que Puerto Vallarta se ha hecho una plaza importante para el Cártel Jalisco pero el fiscal no quiso atribuir el asesinato a este cártel.

“Lo único bueno es que no hubo un solo comensal herido, esto habla de que fueron profesionales, fueron sicarios, fueron asesinos a sueldo que esperaron a que entrara al baño para hacer este asesinato artero”, concluyó. Hasta ahora no se ha reportado ningún detenido pero el restaurante fue asegurado por haber limpiado la escena del crimen y en lo que se desarrollan las investigaciones.