Este jueves, 39 nuevos contagios y 9 hospitalizados


Mérida, Yucatán 12 de mayo de 2022.- El parte médico de este jueves informó de 39 nuevos contagios, 9 hospitalizados y ningún fallecido.

También recordó que continúa la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus de la farmacéutica Pfizer para adolescentes de 12 a 14 años de los municipios de Oxkutzcab, Peto, Izamal, Maxcanú, Espita, Halachó, Yaxcabá, Temozón, Tecoh, Tzucacab, Tixkokob y Mama proceso que se extenderá hasta el sábado 14 de mayo.

Se implementará una jornada de vacunación ampliada en Centros de Salud de 30 municipios del interior del estado y se complementará con la labor de 12 unidades móviles de vacunación que se desplegarán para visitar diversos municipios y comisarías.

Asimismo, desde hoy jueves se retira el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos. La medida se mantiene para los espacios cerrados y el transporte público. Se recomienda, a manera de prevención, el uso de cubrebocas en personas adultas mayores, con comorbilidades que ponen en riesgo su salud o que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria.

Hoy se detectaron 39 nuevos contagios de Coronavirus:

31 en Mérida

4 en Progreso

2 en Samahil

1 en Umán y Tekax