Estadounidenses vacunados ya no usarán cubrebocas al aire libre


Mérida, Yucatán, 28 de abril de 2021 (Agencias/Reacción Mis-Noticias). – Autoridades de salud de Estados Unidos informaron que miles de estadounidenses ya podrán realizar sus actividades al aire libre sin utilizar el cubrebocas, esto únicamente en caso de que hayan recibido al menos una dosis de la vacuna covid-19. 

Miles de estadounidenses ya podrán realizar sus actividades al aire libre sin utilizar el cubrebocas. Foto: iStock

Esta actualización de las normas se da a conocer después de que más de la mitad de los adultos en EU han recibido al menos una dosis de la vacuna, esto de acuerdo con datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). 

La información difundida señala que es importante mencionar que únicamente será necesario que utilicen protectores faciales, específicamente en los espacios públicos. 

Las autoridades señalaron que es importante recordar que el riesgo de contagio sigue activo, pero representa un paso crucial para la nueva normalidad. 

La publicación de estas nuevas directrices es un primer paso para ayudar a los estadounidenses vacunados a reanudar las actividades que habían dejado de hacer a causa de la pandemia, sin dejar de tener en cuenta el riesgo potencial de transmitir el virus a otras personas”, dijeron los CDC.

Cabe destacar que el uso de mascarillas ha sido considerado como una de las formas más eficaces de controlar la transmisión del virus.

Dado que la mayor parte de la transmisión de covid-19 se produce en espacios cerrados, además la vacunación va en aumento. Además el uso de mascarillas en el exterior ha sido objeto de debate por semanas en EU, ya que la gente quiere disfrutar de las ventajas de estar completamente vacunados.